3- DIFERENTES PARTES DONDE SE PUEDE ENCONTRAR EL DOLOR:
ORGANOS: Los dolores se pueden encontrar en esta serie de órganos:
-Estomago
-Riñones
-Pulmones
-Corazon
-Pancreas
HUESOS: Muchas personas tienen que convivir con el dolor de huesos y articulaciones. Lo hacen por diversas circunstancias, ya sea por la edad o por el efecto que un trabajo físico tiene en el desgaste de nuestro cuerpo. En algunos casos este dolor es puntual y por lo tanto es corregible si nos ponemos en manos de un equipo médico, pero otras veces el dolor es crónico y debemos evitar que se vaya incrementando con el paso del tiempo.
Entre las enfermedades que causan dolor de huesos y articulaciones, la más habitual es la artrosis que se calcula que afecta aproximadamente entre un 1 y 2 % de la población. Pero este porcentaje aumenta considerablemente en la franja de edad a partir de los 65 años: se estima que entre 2 y 3 de cada diez personas de tercera edad sufren artrosis.
Además, un 90% de las personas sufren dolor de espalda en algún momento de su vida. Esta cifra a primera vista puede sorprendernos. No obstante, debemos ver que este número engloba tanto casos en los que el dolor es crónico como casos en los que el dolor es agudo. En muchas ocasiones este dolor de espalda desaparece con reposo y masajes, y en otras ocasiones es preciso recurrir a medicamentos y un tratamiento mucho más extensivo, en el que la opinión y la prescripción de un médico especialista se hacen imprescindibles para diagnosticar y recetar el mejor tratamiento para el paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario